CONTACTO

Av. Gral Paz 1676  

Ruta 38 Km 49,5 X5168 Valle Hermoso 

Tel:  + 54 351 -3411104

         + 54 351 -2579694

© 2023 by Anton & Lily. 

  • Google Places icono social
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram

Valle Hermoso

Valle Hermoso es una localidad situada en el departamento Punillaprovincia de CórdobaArgentina.Se encuentra situada a 75 km de la Ciudad de Córdoba por la RN 38La historia en Valle Hermoso se remonta a la época de la conquista española, cuando alrededor del año 1573 el capitán Hernán Mejía de Mirabal realizó una de las primeras expediciones al hoy denominado Valle de Punilla.

Rerserva Natural Vaquerías

 

Esta reserva natural ecológica posee una superficie aproximada de 380 hectáreas en estado virgen, con un bosque nativo, flora y fauna autóctona. Esta zona ha sido destinada, desde fines del siglo XVIII, a la cría de ganado vacuno, de allí el origen del nombre que se mantiene hasta la actualidad “Vaquerías”. Se pueden realizar caminatas por senderos señalizados y encontrarse con la Cascada del Ángel  y de los Helechos, en el predio encontrarás información del Guarda Fauna.

El Hotel Edén
 
Desde su nacimiento, a fines de siglo XIX, fue y es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla, de la Provincia de Córdoba y del País.En este edificio se sentaron las bases que dieron orígen a un pueblo, hoy convertido en ciudad de La Falda. Atrévete a sus visitas Diurnas y Nocturnas!!!!
Pan de Azúcar

Telesilla Pan de Azúcar, en Cosquín a 18 km de Valle Hermosos: pararse sobre la cima del cerro Pan de Azúcar en la localidad de Cosquín es visualizar a 360° los diferentes cordones montañosos de Córdoba. Subiendo por telesilla son unos 1.100 metros de recorrido y la vista del mirador es imperdible: zonas del norte de la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Unquillo, así como la cola del dique San Roque y las imponentes Altas Cumbres se pueden observar desde este punto a una altura de 1.260 metros

Paseo Con Ciencia
 Frente a la estación de ferrocarril, las sierras ocultan un original paseo en el que, el muchas veces esquivo pensamiento científico se recorre en tranvía. En unas cuantas hectáreas se encuentra condensada una mezcla de física, botánica, recreación, astronomía, historia y otras delicias por el estilo.
Cerro Uritorco

El Cerro Uritorco, es el pico más alto de las sierras chicas (1979 m/s/n/m) y atractivo turístico nacional e internacional por los fenómenos que se le atribuyen, sus historias y leyendas. Su acceso se encuentra a 3 km. del centro de la ciudad y se recorre en un tiempo promedio entre 7 y 8 horas totales entre ascenso y descenso.

Las 7 Cascadas

En medio de una frondosa vegetación se levanta el Complejo Recreativo Siete Cascadas, que recibe su nombre debido a las siete caídas de agua artificiales que nacen desde el río Grande de Punilla

Cómo llegar ? El acceso se realiza por la Av. Italia hasta su finalización, donde se encuentra el espejo de agua del dique La Falda y su paredón de 20 mts. de altura.

Camino de los Artesanos

El Camino de los Artesanos es un paso lleno de mágicos rincones que une La Cumbre y Villa Giardino, en el norte del Valle de Punilla.

Se trata de una serpenteante senda de tierra de 7 kilómetros de extensión que, atravesando las sierras, ofrece al turista innumerables postas donde encontrar platería, madera, tejidos, cueros, comidas, dulces y plantas, entre otras cosas.  Esta propuesta guarda muchos rincones donde encontrar intimidad, buen gusto y arte, además de la hospitalidad de sus propietarios